Más Sobre la Carrera
El Plan de Estudios de Arquitectura ha experimentado algunas variaciones a lo largo del tiempo, pero se ha procurado mantener parte de su visión original: ”formar un arquitecto que conciba, coordine y dirija los aspectos relativos a las edificaciones, desde una perspectiva dual que considere las ciencia exactas y las humanidades”. El Plan de Estudios comprende una formación básica y profesional en las áreas de Diseño Arquitectónico; Expresión; Teoría, Historia y Crítica; Tecnología; Ambiente e Idiomas, complementada con asignaturas electivas y de estudios generales que amplían la formación profesional y personal del estudiante.
El aspirante a estudiar Arquitectura debe poseer sensibilidad artística, capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes, concentración, lógica y disposición al trabajo. Debe tener una sólida base de matemáticas, dibujo técnico, física y razonamiento abstracto, los cuales le permitirán adquirir las destrezas y competencias que la carrera ofrece.
Debe tener una orientación a la creación y comprensión del espacio, una actitud crítica y una disposición adecuada y efectiva al trabajo en equipo, y a la generación de una visión social y ambientalmente sostenible.